Donostia. La vieja guardia seguirá liderando la andadura del Lagun Aro GBC en la ACB. A la continuidad de Ricardo Uriz de cara a la próxima temporada se unió ayer la de David Doblas, que ha renovado para los dos próximos años. Pablo Laso ya tiene, por tanto, sus dos primeras piezas de cara a la campaña 2010-11, aunque aún queda un largo verano para completar la plantilla.
Tanto el club como el propio jugador habían manifestado públicamente su deseo de que la renovación se cerrara pronto y que no hubiera un culebrón Doblas como el pasado verano. El pívot comentó a este periódico que su primera opción era el GBC, mientras que Gorka Ramoneda manifestó unos días después que el club estaba dispuesto a "hacer un esfuerzo" para retener a uno de sus emblemas.
Doblas llegó al Gipuzkoa Basket en el verano de 2005, cuando Porfi Fisac le llamó para que se uniera a su proyecto en la LEB. Tras el ascenso y la temporada en la ACB que acabó en descenso, decidió fichar por el Menorca, pero unos meses después estaba de regreso y desde entonces ha seguido aquí. Ha vivido en Donostia dos ascensos y un descenso y ha jugado un total de 168 partidos con la camiseta del Lagun Aro GBC. Además, es el único jugador que ha disputado los 100 encuentros del club en la elite.
En las dos últimas temporadas, Doblas ha firmado buenos números en la ACB. En la pasada, cuando se repartió minutos con Marconato, promedió 9,1 puntos y 4,3 rebotes, mientras que en la recién terminada campaña, donde ha hecho pareja de cincos con Miralles, ha aportado 7,9 puntos y 4,1 rebotes.
"Quería una continuidad" Con Doblas y Uriz, además de dos jugadores que han crecido mucho de la mano del club y que han llegado a convertirse en decisivos en varias victorias importantes, cuenta con dos personas importantes en el vestuario -son los dos capitanes-, que entienden el espíritu del club y que siempre hacen piña. Su implicación siempre ha sido máxima y son dos de los jugadores más apreciados por la afición del San Sebastián Arena.
Doblas, de vacaciones estos días, se mostraba feliz por su renovación. "Estoy contento. Este año no quería que la negociación se alargara. Estoy en un momento de mi carrera en el que necesito continuidad y aquí la voy a tener. Éste es mi club y ahora más", comentaba ayer por la tarde a este periódico. Al pívot le ha satisfecho la oferta que le ha hecho el club: "Me siento valorado y querido. Me han ofrecido dos años y eso, en los tiempos que corren, es importante". Doblas espera ahora alguna renovación más: "Ya estamos Ricardo y yo. Mantener el bloque es positivo y espero que continúe alguno más".