donostia. El Lagun Aro GBC cumplió ayer, 1 de junio, el segundo aniversario de su segundo ascenso a la ACB, el logrado en la Final Four que se disputó en Cáceres. Tras clasificarse en el tercer lugar de la liga regular y eliminar primero al Rosalía en el play-off y luego al Breogán en la primera semifinal, el equipo de Laso saltó el 1 de junio de 2008 a la cancha del polideportivo de Cáceres sabiendo que, si derrotaba al Tenerife, volvería a ser equipo de ACB.

El Lagun Aro partía como claro favorito por el potencial de su plantilla, pero lo costó lo indecible lograr la victoria. A cinco minutos del final del choque perdía por seis puntos (63-69), pero de la mano de Uriz y Doblas remontó y se llevó el histórico triunfo (81-76). El base y el pívot son, junto a Panko y Hopkins, los jugadores que quedan de aquella fecha. En el Tenerife la estrella era Antwain Barbour, que fue atado en corto por la defensa guipuzcoana.

burgos-vivemenorca Esta temporada ha cambiado el sistema de ascenso de la LEB a la ACB y, con el CAI ya ascendido, el ViveMenorca y el Burgos se están jugando la segunda plaza en la elite en una eliminatoria a cinco partidos. El conjunto menorquín del pasaitarra Urko Otegi ganó el primer encuentro, pero el Burgos igualó y ahora tiene dos partidos en su cancha -el primero hoy- para rematar la faena.