LAN MOBEL ISB Ibargutxi (7), Arambarri (1), Lasa (10), De la Iglesia (10), Martínez (13) -cinco inicial- Alarcia, Cavada (7), Osa (6) y Edu Ruiz (6).

GANDÍA BASQUET Rodríguez (2), Alvarado (9), García (13), Xavi Guía (3), Zhauniarovich (23) -cinco inicial- Segovia (16) y Úbeda.

Parciales 22-12, 9-25, 19-16 y 10-13.

Árbitros Rodríguez y Tutor.

Incidencias Muy buena entrada en el Polideportivo de Azpeitia.

donostia. El Lan Mobel ISB se complicó seriamente sus opciones de ascenso a la LEB Plata tras caer en el partido de ida del play-off ante el Gandía en Azpeitia por 60-66. Los de Txakartegi no pudieron hacer valer el factor cancha y ahora tienen la difícil misión de remontar esos seis puntos de desventaja en el encuentro de vuelta, que se celebra el próximo sábado en Gandía.

El Lan Mobel saltó a la cancha con la idea de poner un ritmo alto al partido y lo consiguió, haciendo sufrir al Gandía, que tiene una rotación de siete jugadores. Los azpeitiarras dominaban con claridad y al término del primer cuarto tenían diez puntos de renta (22-12). En el segundo cuarto cambió por completo la decoración. Una defensa en zona de los visitantes cortó el ritmo del Lan Mobel, que se quedó atascado en ataque. A esto se añadió la efectividad del Gandía, que empezó a anotar de la mano de Alvarado, García y Zhauniarovich. Al descanso, la desventaja era de seis puntos tras un parcial de 9-25.

Tras el descanso, el Lan Mobel siguió con problemas, pero con el paso de los minutos Ibargutxi desatascó al equipo y los de Txakar se pusieron por delante (50-48). El Gandía, sin embargo, volvió a coger la iniciativa con cinco puntos consecutivos antes del término del tercer cuarto. En los últimos minutos, el conjunto local, animado por su público, volvió a acercarse (57-58), pero un parcial de 1-8 guiado por Fabio García obligará al Lan Mobel a la épica en Gandía.