UNI CAJACANARIAS Berciano (5), Serra (5), Berchandani (7), Campos (20), Sánchez (5) -cinco inicial- Matoso (4), González, Vivas (4), y Ramírez.
UPV Gómez Novo (23), Arroyo (9), Balerdi (4), Mallabiabarrena (2), Sarr (19) -cinco inicial- Díaz, Aduriz (4) y Otegi.
Parciales 15-19, 17-20, 11-9 y 7-13.
Árbitros Calatrava y Pazos Pazos.
Incidencias Segundo partido de la UPV en la fase de ascenso.
donostia. El UPV está a sólo una victoria de la Liga Femenina. Llegó a la fase de ascenso que se está disputando en Vilagarcía de Arousa como tapado, pero se ha convertido en el equipo revelación y ya está en semifinales. Logró su clasificación tras derrotar ayer al Uni Cajacanarias por 50-61, un triunfo que se une al logrado el jueves frente al Extrugasa y que le asegura una de las dos primeras posiciones de su grupo.
El conjunto universitario se mide hoy al Sant Adriá, pero lo verdaderamente importante llega mañana, cuando se jugará a una carta el ascenso a la Liga Femenina. Sus posibles rivales son el Obenasa, también clasificado, y el Burgos, que depende de sí mismo para meterse en las semifinales.
Ayer, el UPV volvió a explotar su gran virtud, la defensa. Si la víspera dejó al gran favorito, el Extrugasa, en 66 puntos, el Cajacanarias sólo fue capaz de meterle 50. Basándose en su solidez atrás, el conjunto entrenado por Azu Muguruza fue entonándose en ataque y en el inicio del segundo cuarto un par de acciones de Sarr le dieron ocho puntos de renta (23-15), que más o menos mantuvieron hasta el descanso (32-39).
Las canarias no dieron su brazo a torcer y recortaron ligeramente la ventaja del UPV, que sólo tenía cinco puntos de renta al tercer cuarto. Las universitarias mantuvieron la calma y de nuevo por medio de Novo (23 puntos) y Sarr (19) sellaron un triunfo que les deja a un paso del sueño.