El partido había cambiado claramente de manos y una excelente jugada individual de Miralles puso el 67-71 en el marcador a favor de un Lagun Aro que dominaba el ritmo del choque y que tenía todo a favor para llevarse un triunfo del Telefónica Arena. Sin embargo, no supo rematar la faena. Ésta es la cronología de los tres fatídicos minutos finales, en los que la victoria se fue por la borda de manera incomprensible.

Triple de Suárez El alero, el mejor jugador estudiantil del choque, se echó el equipo a las espaldas en los peores momentos y un triple suyo reduce al mínimo la ventaja visitante (70-71).

Dos errores seguidos Entre Panko y Sergio pierden de forma absurda el balón en un saque de fondo, Germán Gabriel falla un triple ante la defensa de Miralles e Ignerski falla un tiro de dos bastante cómodo en el siguiente ataque.

Decisiones arbitrales Oliver penetra y Miralles tapona su lanzamiento de manera totalmente legal. Los árbitros, muy caseros en los minutos finales, ven falta y otorgan dos personales al base estudiantil, que no falla (72-71). En el siguiente ataque, Germán Gabriel exagera un forcejeo normal en la zona, los árbitros pican y pitan la quinta falta a Miralles, que estaba siendo uno de los destacados del día.

Buena defensa Los de Laso hacen una buena defensa y obligan a Suárez a tirar un triple muy forzado. El rebote defensivo se lo queda Panko.

72-73 a un minuto A 55 segundos del final, Hopkins pone por delante a su equipo (72-73) tras convertir en canasta una buena asistencia de Barbour.

Tapón de Panko El alero tapona un lanzamiento de Suárez, Caner-Medley coge el rebote pero falla e Ignerski se hace con el balón. Es decir, a poco más de medio minuto del final, el Lagun Aro cuenta con un punto de ventaja y posesión.

Ataque sin tiro El Lagun Aro intenta alargar la posesión, pero el ataque resulta ser un desastre. Entre Ignerski y Barbour se hacen un lío y no son capaces siquiera de lanzar a canasta en 24 segundos.

Canasta de Oliver El Estudiantes cuenta con ocho segundos para ganar y Casimiro pide tiempo muerto. Laso se la juega a defender y, de forma incomprensible, sienta a Uriz, su mejor defensor y que estaba haciendo una gran labor sobre Oliver, para sacar a Detrick. El Estu saca del medio campo, Oliver decide jugársela, supera a Detrick, nadie le sale al paso y anota el 74-73.

No funciona la pizarra Al Lagun Aro le quedan tres segundos. Laso solicita tiempo muerto y diseña una jugada final para Ignerski. Sin embargo, el polaco es bien defendido y ni siquiera puede lanzar. Es decir, en los dos últimos ataques, los guipuzcoanos no tiran a canasta.