valencia. El Spartak de Moscú consiguió en La Fonteta su cuarta Euroliga consecutiva tras superar al equipo anfitrión, el Ciudad Ros Casares, en un partido en el que las locales lucharon hasta el final pero no pudieron frenar el potencial de las rusas en ataque, especialmente el de Diana Taurasi, considerada como la mejor jugadora del mundo y que anotó 29 puntos (87-80).

El Ros Casares afrontó el choque con una gran intensidad defensiva, lo que unido al acierto de Milton-Jones y Erika de Souza, que se repartieron los primeros tantos de su equipo, le dio siete puntos de renta (4-11). Pero las rusas apretaron los dientes en defensa y con un parcial de 10-0 retornaron el partido a la senda de la igualdad. Las campeonas encontraron en Mc Carville la referencia en los dos tableros. La pívot rusa, con 13 puntos y 8 rebotes en la primera mitad, fue la referencia en ataque (49-39).

A la vuelta de vestuarios, el equipo entrenado por Isma Cantó volvió a meterse en el partido y redujo su desventaja a tres puntos en varias ocasiones, aunque nunca llegó a ponerse por delante. Cuando más apurado estaba, el Spartak echo mano de nuevo de Mc Carville y de Taurasi para dar un nuevo estirón en el marcador y alcanzar los diez puntos de ventaja a cinco minutos del final (74-64). Pese a los esfuerzos del Ros, un triple de Taurasi a dos minutos del final puso el 81-70 y dejó el partido sentenciado.