Síguenos en redes sociales:

Katsikaris destaca la "calidad" y el "carácter" del equipo

BARAKALDO. "Ha habido muy buen juego y buen carácter desde el principio al final del partido. Fuimos muy agresivos en defensa con sus hombres claves, como Sergio Sánchez o Doblas. Este es el camino a seguir y por eso felicito a mis jugadores por su esfuerzo y por la victoria y también agradezco al publico su ayuda", ha explicado Katsikaris.

El técnico griego ha destacado además la aportación "muy positiva" de Warren, máximo anotador del Bizkaia con 21 puntos, y el sentido colectivo mostrado por toda la rotación, incluidos los jugadores con menos minutos como Seibutis o Blums.

"Tenemos jugadores muy positivos que están en el banquillo y que cuando salen, saben lo que tienen que hacer. Esa actitud es una ventaja porque los jugadores piensan como equipo y es importante", se ha felicitado el preparador heleno.

Por su parte, el entrenador del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, ha considerado que las claves de la derrota de su equipo han sido los 18 rebotes ofensivos capturados por el Bizkaia y el "acierto" de su rival en los lanzamientos triples.

"Hasta 28-24 el equipo ha respondido bien, pero esos 14 triples y los rebotes en ataque les ha dado mucha ventaja. Creo que ha habido momentos en los que mis jugadores se han visto desbordados por el acierto de ellos. Ha habido muchas canastas que nos han hecho daño moralmente", ha reconocido Laso.

El técnico alavés, no obstante, espera que este partido sirva como "un aviso" para que sus jugadores entiendan que "queda una final" en cada uno de los once partidos que restan para finalizar la temporada.