"El cinco inicial del GBC es muy anotador"
katsikaris, "optimista" porque su equipo "es consciente de la importancia del partido"
bilbao. Al igual que Laso, Fotis Katsikaris es optimista respecto a las posibilidades de su equipo en el derbi, porque ve a "buen nivel" a sus jugadores y porque espera contar con el apoyo extra de la afición: "El equipo está muy centrado. Todos los jugadores son conscientes de la importancia del partido y por eso soy muy optimista. Espero que nuestra gente nos apoye todo el rato durante el partido, porque ellos también saben lo que nos jugamos en lo que queda de temporada. La de mañana es la primera de las doce finales que nos quedan por delante. Por tanto, debemos afrontar el partido con la máxima concentración".
El entrenador griego, que buscará su tercera victoria consecutiva en la ACB, destaca el potencial ofensivo del conjunto guipuzcoano: "El cinco inicial del Lagun Aro es muy anotador. Por eso hará falta defensa, intensidad, con concentración y paciencia desde el primer minuto. Repito, su cinco inicial es muy peligroso. Panko estará muy motivado. Cuando ellos tengan el balón, tendremos que hacer un buen trabajo en el uno contra uno, pero también en las ayudas".
Katsikaris, que también cuenta con la plantilla al completo, ha insistido en los últimos días en el trabajo defensivo: "Si defendemos bien, eso nos permite jugar con más soltura en ataque porque no hay miedo a fallar. Siempre he dicho que tenemos talento, pero dependemos de nuestra defensa para jugar bien".
más ritmo Mientras el Lagun Aro no disputa un partido oficial desde su victoria hace dos semanas ante el Murcia, el Bilbao Basket ha jugado en estos días un partido de Copa y otro de Eurocup, lo que puede ser una "pequeña ventaja" según Katsikaris: "Me gusta que mis equipos jueguen dos o tres competiciones, eso te da ritmo y te permite ver cosas que no salen en los entrenamientos. Además, los jugadores tienen de esa manera la oportunidad de mostrarse en un partido real, como ocurrió con Seibutis el otro día. Creo que en eso podemos tener una pequeña ventaja sobre ellos".
El entrenador griego no está obsesionado con recuperar el basket-average, favorable al Lagun Aro, que ganó 84-78 en la primera vuelta: "Si pensamos desde el principio en el average, estamos muertos. Es el propio partido el que nos tiene que dar la oportunidad de ganar por más de seis puntos. De momento, hacerlo por un punto nos sirve".
Katsikaris no espera grandes sorpresas del equipo de Laso: "Quizás utilicen más la zona, pero las características que tienen sus jugadores no les permiten cambiar muchas cosas. Son jugadores con los que no puedes hacer experimentos". Por último, el técnico del Bilbao Basket relativizó la importancia de empezar bien el choque: "Si no lo conseguimos, es importante tener paciencia y saber que con trabajo podremos remontar. No podemos salir con miedo".