LAGUN ARO GBC Sergio (11), Barbour (12), Panko (9), Ignerski (8), Doblas (9) -cinco inicial- Hopkins (6), Detrick (3), Uriz (5), Miralles (13), Rai (6), Lander Lasa (4) y Edu Ruiz (2).

PAU ORTHEZ Gipson (16), Lesca, Raposo (1), Maravic (13), Diakite (16) -cinco inicial- Sambe, Mendy (13), Moncade (5), Rimac (16), Ramassamy, Dardaine (2) y Joseph (4).

Parciales 24-17, 21-19, 22-17 y 21-33.

Árbitros Peruga Sacristán y Sánchez.

Incidencias 650 espectadores en Usabal.

donostia. El Lagun Aro GBC solventó el encuentro amistoso frente al Pau Orthez, programado para no perder ritmo de competición, con un apurado triunfo por 88-86, después de dominar con claridad los tres primeros cuartos y despistarse en el último, lo que le pudo costar la derrota ante un entregado público en el Polideportivo Usabal de Tolosa.

Barbour se encargó, cómo no, de poner la dosis de espectáculo, y en el primer cuarto culminó con mate un alley-hoop servido por su compatriota Detrick. Laso rotó a todos sus jugadores antes del descanso e incluso dio entrada a Edu Ruiz y Lander Lasa, que entrenan con el equipo pero que juegan con el Lan Mobel. El escolta hizo su debut con el GBC y dejó muestras de su clase anotando un triple en el segundo cuarto.

Tras el paso por vestuarios, el Lagun Aro siguió dominando y al término del tercer cuarto ganaba por 14 puntos (67-53). En el último parcial, sin embargo, los jugadores se relajaron y sufrieron para ganara al equipo francés, un grande venido a menos en los últimos años.

La plantilla se entrena hoy y luego tendrá descanso hasta el domingo por la tarde, cuando Laso ha vuelto a citar a sus jugadores en el San Sebastián Arena.