bilbao. Los 15.091 asientos de los que dispone el Bizkaia Arena, sede de la Copa del Rey que se va a disputar desde mañana hasta el domingo, convierten al recinto estrella del Bilbao Exhibition Center (BEC) en el más grande en albergar una fase final del torneo.

El BEC, pabellón del Bilbao Basket esta temporada, acogió por primera vez un partido de baloncesto el 6 de enero de 2007, con la visita del Tau Cerámica, y batió el récord de asistencia en un partido de la ACB, con 15.414 espectadores. La Copa es el segundo gran evento baloncestístico que acoge el BEC, tras la Supercopa de 2007.

Albergar la Copa ha traído novedades en el recinto, ya que los responsables del BEC han instalado una nueva pista "de última generación" importada desde Italia, la misma que se va a utilizar en la Final a Cuatro de la Euroliga en París-Bercy y en el Mundial de Turquía, y un marcador central de cuatro caras, con unas dimensiones de cuatro por cuatro metros en cada una de ellas, y que pesa 4.000 kilos.

La competición empieza mañana jueves con dos partidos: el Valencia-Estudiantes (19.00 horas) y el Barcelona-Cajasol (21.35 h.). El viernes tienen lugar los otros dos cuartos de final: el derbi vasco entre el Bilbao Basket y el Caja Laboral (19.30 h.) y el Madrid-Joventut (21.50 h.).