Síguenos en redes sociales:

Texas agiganta las canchas

La 59 edición del "Fin de Semana de las Estrellas" ya forma parte de la historia después de dejar nuevas marcas y confirmar la tradición que establece que en "Texas todo es más grande". No estuvo Kobe Bryant, pero lo demás transcurrió al nivel exigido.

Texas agiganta las canchasFoto: efe

LA combinación del escolta Dwyane Wade, LeBron James y el alero Chris Bosh permitió al equipo de la Conferencia Este ganar por 141-139 al del Oeste en la 59 edición del Partido de las Estrellas. La ausencia del escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, con el equipo del Oeste, se iba a notar demasiado, especialmente en los momentos decisivos de los últimos minutos cuando el partido se empató a 137-137.

El Este tuvo a Wade y Bosh como los jugadores que anotaron desde la línea de personal los cuatro puntos que iban a darles la victoria. Mientras que el Oeste acertó con el alero Dirk Nowitzi para empatar a 139-139 en tiros libres, pero el alero Carmelo Anthony falló el triple un segundo antes de que sonase la bocina final. Wade con un doble-doble de 28 puntos (12-16, 0-1, 4-6), 11 asistencias, seis rebotes y cinco recuperaciones de balón fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Mientras que James los apoyó con 25 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de balón. Bosh completó el trío ganador para el equipo de la Conferencia Este con otro doble-doble de 23 tantos, incluidos los dos tiros de personal ganadores, 10 rebotes, dos recuperaciones de balón y una asistencia. El escolta Joe Johnson, de los Hawks de Atlanta, aportó 10 puntos para completar la lista de los cuatro jugadores del equipo del Este que tuvieron dobles dígitos.

Su compañero, el pívot dominicano Al Horford, que hizo su debut en el Partido de las Estrellas, brilló con luz propia al conseguir ocho puntos después de anotar 4 de 5 tiros de campo, falló un tiro de personal, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón en los 14 minutos que estuvo acción. Horford, el noveno jugador que disputó su primer Partido de las Estrellas, se convirtió en el más efectivo de la Conferencia Este con un solo fallo en los lanzamientos.

wade guió al este El Este siempre tuvo el control del partido con mejor juego individual y al concluir la primera parte ya tenía una ventaja parcial de 76-69 con Bosh, un nativo de Dallas, entre los destacados de la Conferencia Este al conseguir 10 puntos con ocho rebotes. El jugador de los Raptors de Toronto, natural de Texas, fue siempre un revulsivo en el juego de ataque del Este junto con Wade y James.

Sin nada que jugarse en el partido, el Este bajó la presión en los últimos minutos del partido y con 43.9 segundos permitió que el Oeste empatase el marcador a 137-137 para darle emoción hasta el final con las acciones de Wade y Bosh que iban a ser la decisivas. A pesar de fallar el tiro de triple que pudo ser el de la victoria para el Oeste, Anthony fue el máximo encestador con un doble-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Mientras que el alero alemán, ídolo de los aficionados locales de los Mavericks de Dallas, aportó 22 puntos con 4 rebotes y 2 asistencias. Otros cinco jugadores de la Conferencia Oeste lograron dobles dígitos, entre ellos, Pau Gasol.

El partido, como se esperaba, rompió la marca de asistencia con 108.713 asistentes al Cowboys Stadium. El propietario de los Cowboys de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Jerry Jones, y Mark Cuban, de los Mavericks, dieron el informe oficial durante el medio tiempo del partido, con una asistencia que marcaba también una nueva marca para un partido de baloncesto, que ellos habían esperado desde que decidieron traer a esta ciudad el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, al nuevo estadio que costó 1.200 millones de dólares. La marca previa para un partido de baloncesto era de 78.129, impuesto cuando jugó Michigan State en el Ford Field en Detroit, el 13 de diciembre del 2003.

Mientras que la marca para un Partido de las Estrellas era de 44.735, impuesto en el Astrodome de Houston, en 1989. La asistencia de esta noche también rompió una marca en el Cowboys Stadium, que era de 105.121 personas, la que se registró en el partido inaugural del equipo local en la pasada temporada de la NFL. "Simplemente ha sido un gran espectáculo el que hemos vivido en el Cowboys Stadium como colofón al gran fin de semana que hemos compartido toda la familia de la NBA en Dallas", declaró el comisionado David Stern antes de hacer entrega a Wade del trofeo de MVP.

Pau, tercer "all star" Pau Gasol, que perdió el segundo partido de los tres disputados, incluido el del debut, en el 2006, en Houston, cuando el Este también ganó por dos puntos (122-120), hizo su trabajo al aportar 13 puntos (5-9,0-0, 3-3) con seis rebotes en 20 minutos de juego. Como había anticipado el jugador de Sant Boi, su principal objetivo al llegar a Dallas no era otro que disfrutar, descansar e intentar completar el Fin de Semana de las Estrellas con un triunfo, que no se pudo dar porque el Este siempre fue superior y el Oeste notó la ausencia del escolta Kobe Bryant. Lesionado en el tobillo izquierdo, que le impidió disputar por duodécima vez el Partido de las Estrellas, al jugador franquicia de Los Ángeles Lakers se echó en falta en los momentos decisivos de los últimos minutos, cuando se necesitaron los puntos que definieron el marcador final. Gasol, como el resto de los jugadores definieron el ambiente en el Cowboys Stadium como "espectacular" y algo único, por lo que la experiencia vivida había sido para "recordar siempre".