donostia. Siete jornadas después, Pablo Laso pudo entrar en la sala de prensa para hablar de un triunfo de su equipo, y eso se notó en que se extendió más en sus explicaciones. El técnico del Lagun Aro comenzó alabando la labor defensiva de su equipo: "Ha sido básica en la victoria. Con 47-41 hemos fallado tiros solos, pero el equipo ha mantenido el nivel defensivo y eso nos ha sostenido. Hemos ganado los tres primeros cuartos, lo que significa que hemos mantenido una línea de juego bastante regular".
A diferencia de la semana pasada, esta vez Laso sí se mostró contento con la predisposición de sus hombres: "La actitud del equipo ha sido muy buena. Hemos puesto cinco tapones, hemos recuperado balones, hemos dominado el rebote... son aspectos del juego que en la primera vuelta nos mantenían. Todos los que han jugado han aportado en ataque y en defensa. Estoy contento porque hemos jugado como un equipo".
El triunfo es el primero hacia una salvación que exigirá lograr al menos cuatro triunfos más: "Era importante ganar. Necesitábamos una victoria. El equipo ha mostrado carácter para no salirse del partido, y eso es lo que nos ha dado consistencia. Espero que mantengamos esto, queda mucho, es una victoria importante, pero nada más".
La mejoría ofensiva del Lagun Aro fue clara: "El equipo ha movido muy bien el balón, ha tenido paciencia, buscando buenas opciones. Eso lo hemos leído bien. Necesitábamos recuperar la sensación de que tenemos peligro en ataque. Además, los dos pivots -Miralles y Doblas- han estado muy bien, y eso nos ha dado consistencia". Laso también destacó a Sergio y Uriz: "Han elegido bien las opciones de ataque. Han hecho un buen trabajo".
edu torres, hundido El técnico del CB Murcia, por su parte, estaba muy decepcionado con el partido jugado por su equipo: "Hemos estado muy imprecisos y hemos cometido muchos errores. El Lagun Aro ha jugado con más tranquilidad y ha encontrado dos referencias anotadoras en Panko y Barbour. Ellos han roto el partido en el tercer cuarto y eso nos ha quitado totalmente la confianza. A partir de ahí hemos hecho demasiados errores que nos han condenado".