Síguenos en redes sociales:

El próximo domingo, primera final a la vista

El Lagun Aro está obligado a ganar al Murcia, que llegará al San Sebastián Arena como colista

Donostia. La visita del CB Murcia, colista de la ACB, al San Sebastián Arena este próximo domingo (12.30 horas) se presenta como la primera final de la temporada para el Lagun Aro GBC, que necesita ganar ese partido si no quiere que su situación clasificatoria se complique aún más. Todo lo que no fuera cortar esa racha de siete derrotas consecutivas traería consecuencias impredecibles.

Tras caer en sus tres últimos partidos como local ante el Caja Laboral, el Real Madrid y el Cajasol, tres de los cinco primeros clasificados de la ACB, el Lagun Aro necesita hacerse fuerte en casa ante rivales directos como el Murcia para lograr el objetivo de la permanencia.

Ante un choque de tanta importancia, y después de ver el pobre rendimiento de algunos jugadores en las últimas fechas, no se descarta que llegue algún refuerzo. El cuerpo técnico está a la espera de que desde el club le den el visto bueno a la llegada de un jugador en la línea exterior, lo que se antoja necesario tras el bajón anotador experimentado por Barbour y la escasa aportación ofensiva de Detrick. La cúpula directiva del Lagun Aro GBC desaconsejaba los fichajes por la delicada situación financiera, pero las urgencias clasificatorias podrían obligar al club a hacer un esfuerzo económico. Habrá que ver qué sucede en estos próximos días.

El rival del domingo, el CB Murcia, afrontará el partido como si fuera prácticamente su última oportunidad de reengancharse a la lucha por la permanencia. El equipo entrenado por Edu Torres perdió ayer frente al Real Madrid y está ya a tres victorias de la salvación que ahora mismo marca el Lagun Aro. Perder en el San Sebastián Arena haría que esa brecha aumentara y que el conjunto entrenado por Edu Torres necesitara un milagro para salvarse. La llegada de Asselin y Amara Sy no ha dado el resultado deseado, al menos por el momento, y tampoco están llegando más refuerzos.

Dos choques clave En la próxima jornada habrá otros dos partidos importantes en esa zona baja de la tabla: el Manresa-Alicante y el Fuenlabrada-Xacobeo. Además, el Bilbao Basket visita al Madrid y el Granada recibe al Gran Canaria.