Síguenos en redes sociales:

El Hondarribia-Irun roza la proeza

el equipo bidasoarra cayó por tres puntos en su visita al rivas Las bidasoarras cedieron en el último cuarto una ventaja de seis puntos

El Hondarribia-Irun roza la proezaFoto: javi colmenero

RIVAS ECÓPOLIS Bermejo, Eldebrink, Langhorne (3), Ujhely (9), Cruz (10) -cinco inicial- Csaszar (4), Joens (7), Dubljevic (18) y Begoña García (3).

HONDARRIBIA-IRUN Suárez (10), Dapo (15), Nicholls (6), Bavendam (7), De Forge (6) -cinco inicial- Rad (5) y Quintero (2).

Parciales 13-11, 14-18, 10-14 y 17-8.

Árbitros Calatrava y González.

Incidencias Pabellón Cerro del Telégrafo.

Donostia. El Hondarribia-Irun estuvo muy cerca de dar la campanada y ganar a domicilio al segundo clasificado de la liga, el Rivas, pero se quedó con las ganas y finalmente cedió por tres puntos (54-51).

Frente a frente se encontraban el poderoso Rivas Ecópolis, que en lo que va de campeonato sólo ha perdido frente al Ros Casares, y el Hondarribia-Irun, en plena racha de derrotas y mermado por las lesiones de Helen Luz y Revuelto.

El pronóstico era claramente local, pero el equipo entrenado por Joan Albert Cuadrat no se amilanó y sorprendió a su rival plantando cara desde el inicio. Tras un primer cuarto igualado (13-11), las visitantes se hicieron con el control de partido y empezaron a establecer diferencias en el marcador, llegando al descanso con un 27-29 a su favor.

La buena marcha bidasoarra continuó en el tercer cuarto, también saldado a su favor con un parcial de 10-14, lo que permitió al equipo tener seis puntos de renta (37-43) antes de afrontar los diez últimos minutos. Sin embargo, al Hondarribia-Irun, con sólo siete jugadoras en la rotación, acusó el cansancio y el Rivas fue poco a poco reduciendo la desventaja hasta dar la vuelta al marcador y ganar.

Por parte del Hondarribia-Irun destacaron los quince puntos anotados por Amra Dapo y los diez de Ana Suárez.