El Hondarribia-Irun roza la proeza
el equipo bidasoarra cayó por tres puntos en su visita al rivas Las bidasoarras cedieron en el último cuarto una ventaja de seis puntos
RIVAS ECÓPOLIS Bermejo, Eldebrink, Langhorne (3), Ujhely (9), Cruz (10) -cinco inicial- Csaszar (4), Joens (7), Dubljevic (18) y Begoña García (3).
HONDARRIBIA-IRUN Suárez (10), Dapo (15), Nicholls (6), Bavendam (7), De Forge (6) -cinco inicial- Rad (5) y Quintero (2).
Parciales 13-11, 14-18, 10-14 y 17-8.
Árbitros Calatrava y González.
Incidencias Pabellón Cerro del Telégrafo.
Donostia. El Hondarribia-Irun estuvo muy cerca de dar la campanada y ganar a domicilio al segundo clasificado de la liga, el Rivas, pero se quedó con las ganas y finalmente cedió por tres puntos (54-51).
Frente a frente se encontraban el poderoso Rivas Ecópolis, que en lo que va de campeonato sólo ha perdido frente al Ros Casares, y el Hondarribia-Irun, en plena racha de derrotas y mermado por las lesiones de Helen Luz y Revuelto.
El pronóstico era claramente local, pero el equipo entrenado por Joan Albert Cuadrat no se amilanó y sorprendió a su rival plantando cara desde el inicio. Tras un primer cuarto igualado (13-11), las visitantes se hicieron con el control de partido y empezaron a establecer diferencias en el marcador, llegando al descanso con un 27-29 a su favor.
La buena marcha bidasoarra continuó en el tercer cuarto, también saldado a su favor con un parcial de 10-14, lo que permitió al equipo tener seis puntos de renta (37-43) antes de afrontar los diez últimos minutos. Sin embargo, al Hondarribia-Irun, con sólo siete jugadoras en la rotación, acusó el cansancio y el Rivas fue poco a poco reduciendo la desventaja hasta dar la vuelta al marcador y ganar.
Por parte del Hondarribia-Irun destacaron los quince puntos anotados por Amra Dapo y los diez de Ana Suárez.