donostia. La derrota encajada ayer en el Martín Carpena, la séptima consecutiva, puede traer graves consecuencias para el Lagun Aro GBC, que a primera hora de la tarde de hoy podría verse tercero por la cola y con una sola victoria de margen sobre el descenso si dos de sus grandes rivales en la zona baja, el Alicante y el Bilbao Basket, ganan sus respectivos partidos.

El conjunto vizcaino tiene ahora mismo dos triunfos menos que el Lagun Aro y hoy recibe en el BEC al Manresa, un rival difícil pero al alcance de los de Fotis Katsikaris. Una victoria les haría reengancharse a la lucha por la salvación y dejarían a sus vecinos guipuzcoanos al borde del descenso.

El otro partido importante de hoy es el que disputan el Alicante y el Fuenlabrada, dos conjuntos en la misma pelea. Los alicantinos, que han logrado sus siete victorias como locales, tratarán de mantener esta buena tendencia en su cancha derrotando al Fuenlabrada. Si los de Quintana logran su objetivo, dejarán al Lagun Aro tercero por la cola.

Además, el Xacobeo, que tendrá que buscar un sustituto para Marc Jackson, tiene una cita muy difícil frente al Caja Laboral, y el colista Murcia, que visitará el San Sebastián Arena dentro de siete días, recibe en su cancha al Real Madrid.

"gran versión del unicaja" Pablo Laso destacaba que se había visto "una gran versión del Unicaja, con una gran defensa" y lamentaba que su equipo no diera la talla en ese apartado del juego: "Lo que más me preocupa es que no hemos competido a su nivel defensivo. Ellos han movido demasiado fácil el balón y además han salido al contraataque y han cogido rebotes ofensivos".

el derbi, para el barça En los otros dos partidos disputados ayer, destacó la victoria del FC Barcelona en el derbi catalán frente al Joventut. Los culés, liderados por Grimau, Ricky Rubio y Navarro, no tuvieron rival y ganaron 57-81. El Valencia, por su parte, logró su décimo triunfo de la temporada en casa ante el Granada (87-67).