Tres victorias y seis derrotas en una precampaña irregular
el equipo donostiarra mejoró ayer la imagen que venía ofreciendo en los últimos amistosos
vitoria. El Lagun Aro cerró ayer la fase preparatoria de cara a la campaña que comienza el domingo con derrota, la sexta de los nueve partidos que han jugado los de Laso, que sólo han logrado ganar tres. El propio técnico vitoriano ha insistido en los últimos días en que no se fía de los resultados de pretemporada, ni siquiera de los de su propio equipo, aunque seguramente le habría gustado ganar algún encuentro más.
El Lagun Aro empezó jugando el torneo Villa de Adeje, donde arrolló al Tenerife (44-75) y cayó luego frente al Gran Canaria (78-65). Su primer partido en el San Sebastián Arena 2016 fue ante el Real Madrid, que también acabó perdiendo (61-76). Luego llegaron dos partidos bastante flojos de los guipuzcoanos, uno saldado con derrota ante el Pau Orthez (67-62) y otro con triunfo en la cancha del Grupo Iruña Navarra (56-59).
El mejor partido de los de Laso fue ante el Bilbao Basket, al que derrotaron por 66-76 basándose en la defensa más intensa de la pretemporada. Tres días después, sin embargo, el equipo no pudo mantener el nivel y cayó contra el Valladolid en Azpeitia (71-79).
Por último, el doble duelo ante el Caja Laboral se ha saldado con doble derrota, algo previsible, aunque ambas con un sabor muy distinto. La primera llegó en un partido horrible del Lagun Aro ante sus aficionados, con un 70-85 frente a un rival que ni necesitó emplearse al máximo para ganar con gran facilidad.
Ayer, los de Laso lo hicieron bastante mejor, pero eso no les sirvió para sacar un triunfo del Buesa Arena.
Al final, tres victorias y seis derrotas que quedarán en el olvido si el equipo estrena la temporada ganando al Suzuki Manresa este domingo en el San Sebastián Arena 2016, a partir de las 19.00 horas.