- Las autoridades alemanas alertaron ayer sobre los posibles intentos de influir en las elecciones generales del 26 de septiembre a través de la difusión de informaciones falsas y ataques informáticos a las cuentas de políticos de diversos partidos. “Puede haber intentos de influir indebidamente en las elecciones desde dentro y desde fuera del país”, advirtió ayer el ministro de Interior, Horst Seehofer.

El presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, Thomas Haldenwang, por su parte, se refirió a intentos de ataques que se han presentado a las cuentas de diversos diputados. Haldenwang dijo que la mayoría de los ataques no habían sido exitosos pero que ellos podrían ser un paso preparatorio para ataques de mayor envergadura y que detrás de ellos podría haber una intervención de algún servicio secreto.

Seehofer, cuando se le preguntó a Haldenwang si podía decir de que país se creía que venía el ataque, intervino para decir que era una pregunta que no se debía contestar. “Para que los servicios de seguridad tengan éxito tienen que tener la capacidad de callar”, dijo.

Seehofer dijo además que no solo se debía atender a posibles amenazas extranjeras sino también ante posibles intentos de manipulación que surjan en el interior del país. “A veces me sorprende que no se atienda suficientemente a eso último y se hable solo de posibles influencias de Moscú, Pekín o Teherán. Tenemos que ver también lo que pasa dentro del país”, dijo.