Once personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo después de que se informara de un incendio en la calle Casto Cantero de Irun. Al menos dos personas de las cinco trasladadas permanecen hospitalizadas a primera hora de la mañana.

Por causas que se investigan, el fuego se ha declarado en torno a las 2 de la madrugada en una vivienda, lo que ha obligado a evacuar a todas las familias que residen en las casas del antiguo cuartel, en una calle paralela entre la Avenida de Navarra y la calle Uranzu. A su llegada, los bomberos han tenido que ayudar a varios vecinos, que pedían ayuda desde las ventanas, a desalojar el edificio mediante autoescalas.

Han tenido que ser desalojados en primera instancia cinco portales, en los que residen alrededor de medio centenar de personas. Todas ellas han podido regresar a sus hogares, salvo las contiguas a la vivienda del portal número 4, donde se ha declarado el incendio.

Los operarios municipales analizan ya la estructura del edificio, hecho de madera y lo que le convierte en el principal motivo de preocupación, ya que según explican varios vecinos, estaba siendo tratada contra la carcoma.