Permanecía detenido desde el domingo y, finalmente, ha sido la pasada madrugada cuando el joven de 20 años, acusado de agresión sexual tras abordar a una mujer en Donostia el pasado fin de semana, ha ingresado en la prisión de Martutene, según ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad.

La agresión tuvo lugar cuando la víctima regresaba a casa, en Gros, ya en la madrugada del domingo. Al parecer, el ahora preso la abordó cuando entraba en el portal. Según señalan desde Seguridad, entonces se recibió un "un aviso en el teléfono de emergencias SOS-Deiak solicitando presencia policial, ya que se había producido una presunta agresión sexual a una mujer mientras regresaba a su casa".

  • Lea más: la madre sospechó

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Ertzaintza que fueron las que atendieron a la víctima en un primero momento. Gracias a la descripción aportada, pudieron dar con el sospechoso poco después, que tras ser identificado y comprobar que efectivamente se trataba del supuesto agreso, se procedió a la detención del joven.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, esta pasada noche fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia, el cual, a última hora del lunes decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Martutene.