La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas en Donostia a un hombre, de 20 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual, tras agredir a una mujer cuando volvía su domicilio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada, cuando se ha recibido un aviso en el teléfono de emergencias SOS-Deiak que solicitaba presencia policial ya que se había producido una presunta agresión sexual a una mujer mientras regresaba a su casa.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza que han atendido a la víctima en un primer momento. A su vez, otras patrullas han procedido a la búsqueda del presunto autor de los hechos, localizando a un hombre que podría encajar con la descripción aportada. Tras proceder a su identificación y realizar las comprobaciones pertinentes se le ha detenido.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.