Dos personas han sido detenidas por el robo con fuerza de un desguace de Irun. Los arrestados son un hombre y una mujer de 47 y 41 años, respectivamente

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que los hechos tuvieron lugar el domingo, a las 15.30 horas, en el barrio de Ventas, cuando se alertó de la presencia de dos personas en el interior del desguace.

Efectivos de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y se encontraron con la pareja, que había manipulado varios vehículos del local con la intención de sustraer diferentes dispositivos. De hecho, en el momento del arresto, les fueron localizadas distintas herramientas para tal fin.

Los arrestados están acusados de un presunto delito con fuerza en las cosas, mientras que la mujer, además, será investigada por un presunto delito de tráfico de drogas tras hallar en el interior de su vehículo un bote de plástico conteniendo alrededor de 100 gramos de anfetaminas repartidos en tres bolsas.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes, y finalmente fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.