Dos hombres de 20 y 21 años fueron detenidos este pasado domingo, acusados de provocar lesiones leves en su participación en una pelea.

Los hechos ocurrieron a lo largo de la mañana, en el transcurso de dos peleas llevadas a cabo en distintos puntos de la localidad y que más tarde se descubrió que podrían estar relacionadas entre sí.

Uno de los altercados ocurrió en la estación de tren de Zarautz, donde dos grupos de personas se estaban enfrentando en el andén. La Ertzaintza se personó en el lugar de los hechos, separó a los participantes y solicitó una ambulancia por haber un hombre que presentaba una herida sangrante en la cabeza.

Sin embargo, tras comenzar a investigar el incidente, se descubrió que esta pelea estaría relacionada con una anterior, en la que estarían implicados los mismos grupos de personas y que tuvo como consecuencia otra persona herida. Por tanto, fueron un total de dos afectados quienes tuvieron que recibir atención en un centro hospitalario por estos dos altercados.

Finalmente, dos varones fueron detenidos por un presunto delito de lesiones derivado de las peleas. Ambos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza, aunque posteriormente fueron puestos en libertad. Las diligencias policiales fueron remitidas, a su vez, al Juzgado de Guardia de Azpeitia.