La crónica negra de Gipuzkoa puede abrir un nuevo capítulo. La Ertzaintza investiga desde esta tarde la muerte de un varón que apareció cadáver en las inmediaciones del monte Andatza, en Usurbil.
El cuerpo, hallado por un vecinos que pasabea por la zona, presentaba, según la Ertzaintza, “signos de criminalidad”, por lo que podría tratarse de un homicidio.
Nada más tener conocimiento de la aparición del cadáver, se han trasladado al lugar de los hechos un juez y su comitiva judicial, junto a agentes de la Policía Científica de la Ertzaintza y un forense, que después han procedido al levantamiento del cadáver.
La Ertzaintza ha confirmado no solo que el cuerpo tenía indicios de violencia, sino que, más aún, presentaba signos claros de criminalidad.
Fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco han asegurado a última hora de la tarde de hoy a este periódico que aún se desconoce la edad y la identidad de la persona hallada muerta y que han abierto una investigación para esclarecer los hechos.