DONOSTIA. Un varón de 49 años de edad ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Bergara acusado de propinar varios puñetazos en la cara al responsable de un bar que le llamó la atención por fumar en el establecimiento.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche de este pasado lunes cuando un particular alertó a la Ertzaintza para informar de que estaban agrediendo al camarero de un bar.

Varias patrullas se acercaron hasta el lugar y comprobaron que el camarero del establecimiento presentaba hematomas en la cara y un derrame en un ojo, por lo que se solicitó una ambulancia que trasladó al herido hasta el hospital de Arrasate.

Tras recoger la declaración de varios testigos que estuvieron presentes mientras se produjeron los hechos, los agentes identificaron al agresor que se encontraba escondido en la cocina y procedieron a su detención. Al parecer la agresión se produjo cuando el responsable del bar le dijo al cliente que no podía fumar en el local.

El arrestado, un varón de 49 años, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de lesiones y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.