Los bomberos han hallado los cuerpos sin vida de los dos trabajadores que habían quedado atrapados bajo los escombros tras el derrumbe registrado en el Colegio San Vicente Paúl, de Gijón. El primero fue localizado aproximadamente sobre las 15.00 horas y el segundo certificaron su muerte entorno a las 16.25 horas.

El derrumbe, que provocó heridas leves a otros dos operarios, se produjo pasadas las 11:30 horas cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en el techo de una de las plantas del inmueble y se ha venido abajo una parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio.

En el Colegio San Vicente Paúl, situado entre las calles Ezcurdia y Caridad, en el centro de Gijón, se ubica en un edificio de tres plantas y sótano, cursan sus estudios 690 alumnos que disfrutaban de sus vacaciones de Navidad y había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo realizaron diversas ampliaciones.

El centro concertado cuenta actualmente con seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años).

Tratan de localizar a dos personas atrapadas que no responden a las llamadas en el derrumbe. Este se ha producido concretamente de parte del forjado de la terraza que hay en la azotea del edificio.

Así se han rescatado a dos obreros heridos leves. Todo el personal del parque de bomberos de Gijón se encuentra desplazado y trabajando en la zona, que ha sido acordonada.