La Ertzaintza detuvo este domingo por la tarde a un hombre de 52 años en Azkoitia porque, tras sufrir un accidente de circulación en pleno Casco Viejo de la localidad, trató de agredir a los agentes que realizaban las gestiones propias del siniestro, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los ertzainas acudieron al lugar por requerimiento de la Policía Municipal de Azkoitia, la cual solicitó apoyo para la gestión del accidente. Una vez allí, los recursos de la Ertzaintza se hicieron cargo de la gestión y diligencias del siniestro, informando al varón posteriormente detenido, de la obligatoriedad de someterse a las pruebas de alcoholemia tras estar implicado en un accidente de circulación.

El varón se negó amenazando a las y los agentes actuantes así como reaccionando de manera agresiva contra los recursos policiales, por lo cual, fue detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad y se le investiga por un delito contra la seguridad vial al negarse a someterse a las pruebas obligatorias de alcoholemia.

La persona detenida que cuenta con antecedentes policiales por agresión, fue trasladada al Hospital de Donostia para la valoración de posibles heridas sufridas en el accidente de circulación.

Las diligencias una vez finalizadas serán remitidas al Juzgado de Guardia de Azpeitia.