Una persona ha fallecido y cuatro han resultado heridas -tres de ellas menores de edad- en un accidente de tráfico registrado este sábado en la carretera N-121-A a la altura del término municipal de Olagüe. En el siniestro se han visto implicados dos vehículos y un camión, que se ha incendiado, y la vía ha quedado totalmente cortada.

11

Accidente mortal en la N-121-A, cerca de Olagüe

Hasta el lugar se han movilizado bomberos del parque central de Cordovilla y de Trinitarios, varias ambulancias medicalizadas y convencionales, y patrullas de la Policía Foral, que se ha hecho cargo de las diligencias y de regular la circulación, que se desvía por la travesía de Olagüe y por la A-15 (Autovía de Leitzaran).

  • Perfil del fallecido en la N-121-A: irundarra que vivía en Pamplona

El hombre fallecido conducía un BMW X5, en el que viajaba en sentido Irun con sus tres hijos menores de edad (dos chicas de 13 y 10 años y un niño de 8), que ha colisionado frontalmente contra el camión, que iba dirección Pamplona y se ha quedado completamente cruzado sobre la calzada, cortando los dos carriles. Otro vehículo Seat Ateca ha chocado posteriormente contra el tráiler, cuya cabina comenzó a arder y el fuego se propagó por todo el vehículo articulado, incluido el remolque.

Los bomberos se han encargado de recuperar el cuerpo del conductor fallecido, que será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para hacerle la autopsia. Por su parte el camionero, vecino de Utebo (Zaragoza) y los tres hijos del fallecido han sido evacuados en ambulancias al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con lesiones de diversa consideración. Los ocupantes del tercer vehículo implicado han resultado ilesos aunque se les ha recomendado acudir a un centro médico para su valoración.