Irun: detenido por lesiones tras una pelea

05.10.2021 | 16:38
Centro de Irun.

Un hombre fue detenido en la tarde del lunes en Irun tras causarle varios cortes con una botella de cristal a otro hombre, con quien estaba teniendo una disputa en una céntrica plaza de la ciudad, según ha dado a conocer el Departamento de Seguridad. El herido fue trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas en el centro de Irun, cuando varios particulares avisaron a través del teléfono de emergencias SosDeiak-112 de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas. Se personó una patrulla de la Ertzaintza, quien encontró a una de las víctimas con varias heridas superficiales y a otras dos personas que seguían peleándose cerca del lugar de los hechos. Tras separarles, identificar a las partes y comprobar lo ocurrido, los y las agentes actuantes procedieron a detener al presunto autor de los hechos, un joven de 20 años de edad, por un presunto delito de lesiones.

Según informaron varios testigos a la patrulla, tras una disputa entre dos de los hombres, el detenido rompió una botella de cristal que portaba para agredirle a la víctima, y causó también lesiones leves a otra de las personas que intentaba mediar entre ellos.

Las víctimas fueron atendidas por los sanitarios en el lugar de los hechos, pero una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal del Bidasoa para ser tratada de sus lesiones, ya que presentaba cortes en diversas partes del cuerpo.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias y ha sido puesto este martes por la mañana a disposición judicial, en el Juzgado de Guardia de Irun.

noticias de noticiasdegipuzkoa