El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo, investigado por distintos delitos de índole sexual y estafa a una veintena de modelos en diferentes causas judiciales, se enfrenta este martes un nuevo juicio, esta vez por presuntamente desobedecer el mandato judicial de retirar imágenes de una víctima menor de edad de su canal de Youtube.

Estaba previsto que esta vista se hubiera celebrado el pasado mes de marzo, pero fue aplazada hasta este martes después de que la defensa solicitara un documento perteneciente a la causa principal.

Cabezudo afrontará en esta vista una petición de un año de cárcel por parte de la Fiscalía, la misma solicitud de condena que hace la acusación particular.

Ésta es una de las numerosas causas separadas que penden del asunto principal, en el que Cabezudo está procesado por la posible comisión de 47 delitos, varios de ellos contra la libertad sexual de sus víctimas y que aún no tiene fecha de juicio.

La anterior vista por una estas múltiples piezas desgajadas tuvo lugar la semana pasada con una petición de ocho meses de cárcel para el fotógrafo por mantener presuntamente en su perfil de Facebook una imagen de una de sus modelos en ropa interior, incumpliendo así un mandato judicial.

A la espera de la sentencia de este caso y del señalamiento de la vista principal, Cabezudo ya ha sido condenado en total en cinco ocasiones.

Dos de ellas de manera firme, otras dos por sendos Juzgados de lo Penal de San Sebastián, y una más en apelación por la Audiencia de Gipuzkoa, por delitos como obstrucción a la justicia, aportar documentos falsos a los tribunales y desobediencia.

No obstante, hasta ahora el procesado también ha visto cómo se desestimaba una denuncia presentada en su contra por el abogado de sus modelos, quien le acusó de intentar contratar desde la cárcel a un sicario para asesinarle, y cómo se archivaba un segundo asunto por un presunto delito contra la Administración de Justicia.