Dos jóvenes de 25 y 28 años, ambos con antecedentes policiales, han sido detenidos por la Ertzaintza en Donostia acusados de arrebatar una cadena de oro a una mujer, así como una pulsera, "utilizando la violencia", ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.00 horas de este domingo en el barrio de Gros, donde los dos arrestados abordaron supuestamente a la mujer.

En este momento, uno de ellos se colocó detrás de la víctima impidiendo que se diera la vuelta y le arrebató la pulsera, mientras el otro implicado se situó enfrente y le arrancó de un tirón la cadena que llevaba en el cuello.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, se desplazaron al lugar efectivos de la Ertzaintza que lograron identificar y detener a los dos presuntos ladrones en las inmediaciones.

Los arrestados, dos varones de 25 y 28 años, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron trasladados a dependencias policiales y han sido puestos este lunes a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.