Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, sábado, en Urretxu (municipio que en condiciones normales estaría celebrando este fin de semana las fiestas de San Anastasia) a un joven de 23 años por un presunto delito de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. Los recursos desplegados han tenido que disolver un botellón en la vía publica en el que participaban alrededor de 150 personas, que han recibido a los agentes con insultos y lanzamiento de botellas y vasos,según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente se ha registrado sobre las dos de la madrugada de hoy, sábado, cuando varios recursos de la Ertzaintza, en labores de cumplimiento de las vigentes normas sanitarias, han localizado a un grupo de alrededor de 150 personas que consumían bebidas alcohólicas y originaban ruido en las inmediaciones de la calle Barrenkale del municipio guipuzcoano.

Ante el aviso preventivo de los recursos policiales para que dichas personas se dispersaran y abandonaran su actitud, los jóvenes han proferido insultos y han arrojado botellas de vidrio y vasos contra los agentes. La Ertzaintza se ha visto en la necesidad de disolver el masivo botellón. La actuación policial ha finalizado con la detención de un joven de 23 años por un presunto delito de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.

Por otro lado, la Ertzaintza ha procedido sobre las ocho de la mañana de hoy a la detención de un hombre de 39 años por arrojar gel hidroalcoholico y prender fuego a un compañero de piso, en el marco de una fiesta que estaban c