Se salta un control de alcoholemia en Pasai San Pedro y huye hasta Irun a 200 km/h

En la huida un agente tuvo que saltar a la carretera para no ser atropellado | El arrestado, un joven de 25 años, rompió la barrera del peaje

17.09.2021 | 13:11
Un coche patrulla de la Ertzaintza, circulando por la carretera de noche

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Irun a un joven de 25 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras saltarse un control de alcoholemia en la localidad de Pasai San Pedro y emprender la huida, iniciándose una persecución policial que ha culminado con su detención, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos han dado comienzo a las 00:45 horas de este viernes, cuando en un control de alcoholemia situado en San Pedro, un vehículo se ha lo ha saltado, arremetiendo contra uno de los agentes que estaba en el mismo. El agente ha respondido saltando de la carretera para esquivar al vehículo, no resultando herido.

El turismo ha emprendido la huida a gran velocidad realizando maniobras prohibidas y poniendo en grave peligro a otros vehículos. En la persecución han participado varios recursos de la Ertzaintza que han sido testigos de cómo a la altura de la localidad de Errenteria en el barrio de Beraun este turismo se ha incorporado a la autopista AP-8. Una vez en la autopista el vehículo fugado ha superado los 200 km/h en dirección hacia la localidad de Irun, donde al llegar al peaje ha embestido y roto la barrera.

A los pocos minutos el coche ha sido localizado en la zona de Oiñaurre de Irun, tras sufrir un accidente y en las proximidades del lugar se ha encontrado al varón que lo conducía.

Una vez en el lugar, los distintos recursos actuantes han identificado a esta persona, que ha sido sometida a las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojando resultado positivo con tasa delictiva, por lo que el conductor ha sido detenido por conducción temeraria y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La persona detenida ha sido trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y a lo largo del día de hoy será puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Irun.

noticias de noticiasdegipuzkoa