El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha vuelto a condenar, como ya hizo el día anterior, los disturbios acontecidos en la Parte Vieja de Donostia la madrugada de este sábado, que se han saldado con catorce detenidos entre ellos cuatro menores. "Son conductas incívicas", ha manifestado Erkoreka al respecto a través de su Facebook, donde ha lamentado qu estos comportamientos "aunque son protagonizados por unas pocas personas, hacen mucho daño al conjunto de la sociedad; y, en especial, a las y los vecinos de la Parte Vieja donostiarra que noche tras noche ven el orden público alterado".

En el transcurso de los altercados, los jóvenes, según ha señalado Seguridad, han lanzado botellas y otros objetos a los agentes de la Ertzaintza y en su huida por las calles de la Parte Vieja han cruzado contenedores.

Además de agradecer el trabajo de las policías, tanto vasca como locales, el portavoz del Gobierno de Urkullu ha recalcado la "total insolidaridad" de estas "personas intolerantes" frente al "gran esfuerzo" de la "mayoría" para protegerse frente a un virus que "produce muerte y sufrimiento".