Once personas han tenido que ser evacuadas por los servicios sanitarios tras colisionar y arrollar un coche la terraza de un bar en el centro urbano de la localidad malagueña de Marbella, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

Así, una de las personas evacuadas se trata de una mujer que reviste "cierta gravedad"; además de que ha habido varios atendidos en la zona.

El edil ha indicado que ha sido detenido el conductor, un hombre de unos 30 años y de nacionalidad española y vecino de Marbella, que en el momento de la colisión iba acompañado en el vehículo de más personas, apuntando que "se le está practicando las pruebas oportunas" para tratar de esclarecer las circunstancias del atropello.

Según ha explicado, el vehículo, un turismo de color blanco, ha entrado por la acera izquierda de la calle peatonal Miguel Cano, en el centro urbano de Marbella, arrollando a viandantes y clientes que se encontraban en la terraza del establecimiento hasta que ha terminado empotrado al final de la vía.

Desde el 112 han indicado que sobre las 15.25 horas han recibido la primera de una decena de llamadas en las que los alertantes informaban de lo sucedido. Entonces, se ha dado aviso a la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios, que han desplazado a la zona varias unidades de urgencia.