El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo, investigado por distintos delitos de índole sexual y estafa a una veintena de modelos en diferentes causas judiciales, se enfrentará este mes a una nueva vista en su contra, en la que la Fiscalía pedirá ocho meses de cárcel por un presunto delito de desobediencia.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos enjuiciados en esta vista se deben a que presuntamente no atendió un auto judicial, dictado en enero de 2017, que le ordenaba que retirara de forma "inmediata" "todo material pornográfico o videográfico" de sus víctimas de cualquier página de internet o redes sociales que dependieran de él.

El documento del Ministerio Público aclara que, a pesar de ello, el encausado presuntamente "mantuvo publicada" una fotografía de una de las damnificadas en su perfil de Facebook donde era "públicamente accesible".

Algo que presuntamente hizo, "con conocimiento" del citado mandato judicial y "con ánimo de incumplirlo", según la Fiscalía.

En opinión del Ministerio Público, estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de desobediencia por el que reclama ocho meses de cárcel para el procesado.

A la espera de fecha para el juicio de la pieza principal del caso, en el que el fotógrafo está procesado por cuatro delitos contra la libertad sexual de algunas de sus modelos, trece contra la intimidad y la propia imagen de estas chicas, 17 de estafa, ocho de corrupción de menores y cinco contra la integridad moral, Cabezudo ya ha sido condenado en total en cinco ocasiones.

Dos de ellas de manera firme, otras dos por sendos Juzgados de lo Penal de San Sebastián, y una más en apelación por la Audiencia de Gipuzkoa), por delitos como obstrucción a la justicia, aportar documentos falsos a los tribunales y desobediencia.

Además, el fotógrafo aún tiene pendiente la celebración de otra vista el próximo octubre por presuntamente desobedecer un mandato judicial de retirar imágenes de una víctima, menor de edad, de su canal de Youtube, que fue aplazada el pasado 2 de marzo.

No obstante, hasta ahora el procesado también ha visto cómo se desestimaba una denuncia presentada en su contra por el abogado de sus modelos, quien le acusó de intentar contratar desde la cárcel a un sicario para asesinarle, y cómo se archivaba un segundo asunto por un presunto delito contra la Administración de Justicia.