El Ayuntamiento de Donostia ha publicado sendas declaraciones institucionales de condena de las últimas agresiones homófobas y sexuales ocurridas en la ciudad y ha convocado una concentración mañana en los jardines de Alderdi Eder a las 12.00 del mediodía.

Todos los grupos con representación en el consistorio donostiarra firman la declaración en la que expresan su "más rotundo rechazo" al acoso sufrido por un chico por parte de cuatro jóvenes en un canal público de internet así como la agresión de carácter homófobo en los jardines de Alderdi Eder que denunció un joven.

Consideran que estas agresiones son la "expresión más despreciable de la violencia homófoba" y de la "falta de libertad" que padece la sociedad en cuanto al respeto a la orientación sexual de las personas.

El Ayuntamiento remarca que es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad para "dotar de habilidades y recursos para gestionarlos" e insiste en que hay que actuar "día a día en los factores que inducen a este tipo de actitudes".

Asimismo los grupos rubrican una declaración en la que condenan la agresión sexual contra una mujer por la que un hombre fue detenido y puesto en libertad con cargos así como la organización de trata de mujeres que operaba en Gipuzkoa y Madrid y que se saldó con 4 detenidos en San Sebastián.

El texto señala que estas agresiones son la expresión de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en la sociedad y contra las que el Consistorio de la capital guipuzcoana se opone de manera contundente.

En ambos casos muestran su apoyo y solidaridad con las víctimas y pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda puedan necesitar.