DONOSTIA - Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza por su presunta relación con los supuestos abusos sexuales sufridos por una mujer el pasado 28 de junio en Lasarte-Oria, mientras que un segundo varón está siendo investigado por una supuesta agresión sexual ocurrida un día después en esta misma localidad.

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ya ha convocado una concentración de protesta para mañana viernes en la plaza Okendo en contra de ambas agresiones, sucedidas en unas fechas que habitualmente coinciden con la celebración de las fiestas patronales de San Pedro que no obstante este año, al igual que el pasado, han sido suspendidas por el consistorio por la pandemia de covid-19.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primero de los presuntos casos de abusos habría ocurrido el pasado lunes 28, jornada en la que la Policía Vasca ya detuvo a un hombre por su supuesta implicación en los hechos.

El segundo incidente, en el que otra chica habría resultado agredida sexualmente, tuvo lugar al día siguiente, el martes 29, tras lo que la Ertzaintza abrió ayer, 30 de junio, unas diligencias a otro varón como investigado, aunque sin llegar a ser arrestado.