Elgoibar: dos detenidos por tener una plantación de marihuana en un caserío

La Ertzaintza halló 80 plantas en floración y otras 300 cortadas recientemente

11.06.2021 | 13:31

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este jueves en Elgoibar a un hombre y una mujer acusados de un delito contra la salud pública por estar al cargo de una plantación de marihuana que se encontraba en el interior de un caserío.

Los hechos se registraron a las 17:00 horas de ayer cuando un recurso de la sección de atención al medio rural de la Ertzain-etxea de Eibar, acudió a un caserío dentro del municipio de Elgoibar para realizar una serie de gestiones relacionadas con diligencias judiciales.

El recurso policial mientras conversaba con una pareja que se encontraba en el inmueble percibió un fuerte olor a marihuana que procedía del interior del caserío, por lo cual, solicitaron permiso a las personas para acceder al lugar.

Una vez en el interior, la patrulla pudo observar, como en varias dependencias se encontraban 80 plantas de marihuana en floración y toda una instalación para su cultivo en el interior. También se encontraron en otra dependencia 300 plantas de marihuana que habían sido cortadas recientemente. En la zona superior pudieron observar varias bolsas de plástico conteniendo marihuana picada, así como varias tabletas de sustancia marrón prensada (hachís) y una balanza de precisión.

A la vista de estos hechos, el recurso actuante procedió a la detención de estas dos personas por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Estas dos personas fueron trasladadas a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.

Esta mañana estas dos personas han sido puestas a disposición en el Juzgado de Guardia de Eibar.

No ha sido este la única operación realizada contra el tráfico de drogas en Gipuzkoa en las últimas horas:

noticias de noticiasdegipuzkoa