La Policía Nacional ha detenido en Irun a tres hombres de nacionalidad georgiana que pretendían salir del Estado español, a través del paso de Behobia, con diversas joyas y relojes robados en Sevilla. Agentes de la Brigada de respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras desplazados a Irun para el control de flujos migratorios llevaron a cabo los arrestos el pasado 31 de mayo, ha informado este viernes el Ministerio de Interior.

Los tres hombres viajaban en un coche con matrícula polaca en el que pretendían cruzar la frontera por el paso de Behobia. La actitud nerviosa de los ocupantes hizo que los agentes registraran el coche en el que hallaron, ocultas en la carrocería, diversas joyas, relojes y cadenas de oro, así como herramientas usadas habitualmente para la comisión de robos con fuerza, por lo que procedieron a su detención y a la intervención del vehículo, las herramientas y de los efectos encontrados.

La Brigada Local de Policía Judicial de Irun se hizo cargo de la investigación y localizó en Sevilla a una de las víctimas de los robos, quien telefónicamente reconoció como suyos algunos de los objetos intervenidos.

Tras coordinar actuaciones operativas con el Grupo de Robos de Sevilla, los investigadores de Irun localizaron en la capital hispalense a otro propietario que había sufrido un robo en el interior de su casa.

La policía continúa con la búsqueda de posibles víctimas de estos hechos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Irun y se les abrió además un expediente administrativo sancionador por encontrarse en situación irregular en el Estado.