La mujer que había desaparecido este lunes por la noche en Lazkao ha sido encontrada con vida en Olaberria, según ha señalado el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza, Cruz Roja, DYA y voluntarios han participado en el operativo de búsqueda de esta mujer de 45 años con domicilio en Beasain y desaparecida en Lazkao tras salir del trabajo, en una empresa del polígono Zubierreka. Un familiar interpuso una denuncia ayer por la noche a las 22.10 horas en la comisaría de Tolosa, según ha señalado a este periódico fuentes del Departamento de Seguridad.

Tras la denuncia, se inició una búsqueda que se ha reanuado hoy coordinada por un técnico de Babes Zibilia y con la participación de patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comsiaría de Beasain, la Unidad Canina de la Ertzaintza, y la Unidad de Rescate de montaña y buceo, además de voluntarios de la DYA, Cruz Roja, amigos, familiares y otras personas que se han ofrecido para ayudar en las labores de búsqueda. Como se ve en la imagen, algunos miembros de la unidad de Rescate de la Ertzaintza han estado registrando las inmediaciones del río Agauntza, que transita paralelo a la carretera entre Lazkao y Ataun.

Finalmente, ha sido localizada en Olaberria. Según ha señalado Seguridad, se encontraba bien, pero presentaba síntomas de hipotermia.

Desde el Ayuntamiento de Ataun, localidad natal de la mujer, han mostrado su agradecimiento a las personas que han participado en la búsqueda.