DONOSTIA - La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman más de 25 años de cárcel para un hombre acusado de maltratar y violar en dos ocasiones a su compañera sentimental en un domicilio de Donostia.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, tuvieron lugar en el seno de la relación de convivencia que ambos mantuvieron en una vivienda de la capital donostiarra entre los años 2016 y 2019.

Un período durante el que el hombre presuntamente mantuvo una "actitud autoritaria" hacia su pareja "de manera continuada, sistemática y persistente" con el fin de "imponerle su voluntad y su posición de dominio" mediante "empujones" e insultos hacia la mujer, quien vivía "una situación de temor constante hacia el encausado".

En este contexto, un día indeterminado de noviembre de 2018, el acusado se dirigió al dormitorio en el que se encontraba la chica "con ánimo de satisfacer sus deseos" e intentó mantener relaciones sexuales con ella pero, ante la negativa de la mujer, presuntamente "la agarró por los brazos, le dio la vuelta" y la violó.

La segunda agresión sexual habría tenido lugar sobre las 1.30 horas del 11 de marzo de 2019 en una coyuntura similar, en la que el procesado manifestó a su víctima que "como hombre necesitaba tener sexo", tras lo que presuntamente la volvió a violar.

El escrito de la Fiscalía relata asimismo un episodio de malos tratos ocurrido en las Navidades de 2018, cuando el encausado presuntamente empujó a su novia contra un sofá de la casa, una conducta que se habría vuelto a repetir el 15 de marzo de 2019.

El documento del Ministerio Público concreta que la chica padece una "afectación psicosocial compatible con una situación de desigualdad característica de la violencia de género", mientras que en el procesado se aprecian "indicadores que podrían ser relevantes respecto de una situación de violencia sobre la mujer".

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de dos delitos de violación, de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar y de otros dos delitos de maltrato no habitual en el mismo contexto.