La Ertzaintza ha rescatado este domingo en helicóptero a un montañero que se lesionó en un tobillo cuando descendía por una pista forestal en las inmediaciones de la cima del monte Gorbea en Zeanuri (Bizkaia).

Miembros del Grupo de Montaña y un helicóptero de la Ertzaintza, así como recursos de bomberos y DYA, han colaborado para atender a la víctima, que ha sido trasladada posteriormente al Hospital de Txagorritxu, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El incidente se ha producido a las dos menos cuarto de esta tarde cuando una llamada al Servicio de Emergencias SOSDeik 112 alertaba de cómo un montañero había sufrido una caída y se había lesionado el tobillo. La víctima, de 53 años, se encontraba en una pista forestal en la bajada del Monte Gorbea por la ruta de Saldropo.

Rápidamente se han movilizado diferentes recursos del Servicio de Emergencias, entre ellos el Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, un helicóptero de la Ertzaintza, bomberos y DYA, todos ellos coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

La aeronave ha conseguido llegar hasta el lugar donde se encontraba el montañero, de difícil acceso, y le ha trasladado hasta un aparcamiento cercano, desde donde ha sido evacuado en una ambulancia al hospital de Txagorritxu.