El incendio ya controlado en el polígonoha obligado a evacuar los trabajadores de las empresas cercanas. "Daba mucha cosa. Más que fuego, solo se veía mucho humo. Estaba todo negro" , ha comentando un grupo a este periódico, que esperaba a que los trabajos de los bomberos terminasen para poder coger sus pertenencias.

"Tenemos miedo por cómo ha quedado el coche. Han saltado cascotes", ha apuntado Idoia, otra empleada. Los propios agentes de la policía municipal se han encargado de acercar los vehículos de la zona del fuego a sus propietarios entre algunos vítores de estos.

El fuego se ha originado en la empresa aislamientos Arellano, de la que se ha evacuado rápidamente a los trabajadores. A ellos se han sumado los empleados de otras como La casa del café, Talleres Rey y Suministros Eléctricos Selbi y varios autobuses de Lurraldebus que suelen esperar en la zona su turno de salida. "Ha sido increíble. Menos mal que se ha controlado rápido", han añadido.

Una vez dado por controlado el incendio, algunos de los trabajadores del polígono han podido regresar a sus empleos, mientras que los del centro afectado y los cercanos a él deberán esperar a que el acceso sea seguro.