El incendio declarado este mediodía en una empresa de poliespán de Oiartzun ha sido completamente sofocado por los bomberos de Gipuzkoa a las 18.00 horas de esta tarde. El fuego ha causado diversos daños materiales y una gran columna de humo que se ha visto desde algunos barrios de Donostia. La empresa afectada es Aislamientos Arellano, situada en el polígono Ugaldetxo de Oiartzun, y las llamas han dañado también a un pabellón contiguo. Además, cuatro trabajadores han tenido que ser atendidos en el lugar por inhalación de humo, aunque ninguno de ellos ha sido evacuado al hospital.

Por causas que se investigan, el fuego ha comenzado en el pabellón de esta empresa en torno a las 13.30 horas y ha obligado a desalojar varios pabellones de este polígono, situado entre el Centro Comercial Mamut y Caravanas Oiartzun. Una hora después, los bomberos habían dado por controlado el fuego, aunque no han conseguido sofocarlo por completo hasta las 18.00 horas.

Incendio Oiartzun

Incendio Oiartzun

El humo generado también ha obligado a cortar la rotonda de acceso a ese polígono.

Según algunos testigos, se han estado oyendo en las cercanías explosiones causadas por las llamas.

Este sería el segundo incendio en una empresa en dos días, después de que este martes el fuego causara varios daños materiales en una serrería de Zubieta, en Donostia.