El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona condenó ayer de conformidad en un juicio rápido a una joven que publicó una story (publicación que desaparece a las 24 horas) en la red social Instagram en la que difundía las conversaciones subidas de tono que había mantenido con su exnovio virtual y fotos que este le había mandado desnudo.

Aceptó una condena de multa de 480 euros por un delito de descubrimiento y revelación de secretos y, a su vez, deberá indemnizar con 1.000 euros a su excibernovio por los daños morales causados al efectuar la publicación mencionada.

En el relato de hechos se narra que la acusada conoció por Instagram al joven a finales del mes de julio de 2020 y mantuvieron conversaciones por medio de la citada red social inicialmente, hasta que intercambiaron sus números de teléfono con la finalidad de mantener conversaciones utilizando la aplicación Whatsapp.

Por medio de este sistema, ambos intercambiaron mensajes y fotografías de contenido sexual, hasta que el joven se sintió incómodo con la situación y decidió cesar la comunicación, pese a los intentos de la acusada de seguir manteniendo la conversación y los intercambios de imágenes. Ante el silencio del acusado y con la voluntad de vulnerar la intimidad del mismo, la acusada contactó por Instagram con la exnovia del joven, a la que remitió el 4 de agosto de 2020, sobre las 21.18 horas, pantallazos de la conversación mantenida entre ellos ellos, junto con algunas de las imágenes y vídeos remitidos.

Asimismo, y con igual ánimo, conociendo que de esta manera podía ser accedido por todos sus seguridores en la Instagram, que en el momento de los hechos eran 680 seguidores, publicó una story en la citada red en la que se incluía un pantallazo de la conversación mantenida entre la acusada y el joven con el siguiente texto: "Kerias jugar con los sentimiento de la gente, pues ale yo también se".

La story se subió al perfil de Instagram de la acusada sobre las 9.30 horas del 8 de agosto de 2020, habiendo sido vista por 33 de sus seguidores en el plazo de 39 minutos. La sentencia es firme debido a la conformidad mostrada por la procesada.