- La carretera se cobró ayer una nueva víctima mortal en Gipuzkoa, cerrando así una semana aciaga, especialmente para los motoristas, después de que dos personas hayan perdido la vida en sendos accidentes ocurridos en los cascos urbanos de Donostia e Irun. Además, se da la circunstancia de que las dos víctimas mortales eran dos personas jóvenes.

El fatal suceso tuvo lugar a las 15.40 horas en la avenida de Lentxunborro de Irun, en la glorieta que une el barrio de Puiana con Anaka, cuando al parecer, el motorista perdió el control del vehículo y chocó contra una farola.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios que nada pudieron hacer por salvar la vida del motorista, un joven de 31 años.

Según explicaron fuentes de la Policía local, que se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido, el fallecido viajaba solo en el momento en que tuvieron lugar los hechos y en el accidente no se vio implicado ningún otro vehículo.

Lamentablemente, este mortal accidente llega tan solo tres días después de que un joven de 36 años perdiera la vida en la Avenida de la Libertad de Donostia al sufrir un fatal accidente mientras conducía su motocicleta.

El siniestro tuvo lugar aproximadamente a las 9.00 horas en la esquina entre la Avenida de la Libertad, a la altura del número 8, y la calle Okendo, en pleno centro de Donostia, cuando, por causas que todavía se investigan, el conductor de la motocicleta fue atropellado por un autobús privado que circulaba por uno de los carriles. El choque acabó en el acto con la vida del motorista, un donostiarra de 36 años, sin que los servicios de emergencias desplazados al lugar minutos después del accidente pudieran hacer nada por salvarle. Al parecer, los dos vehículos circulaban por el mismo carril, uno detrás del otro, en el momento del suceso.

En lo que va de año, tres personas han perdido la vida en Gipuzkoa víctimas de accidentes de tráfico. A los dos motoristas les precedió el 24 de enero un vecino de Irura que perdió la vida en la GI-20 a la altura de Usurbil, tras salirse de la calzada el vehículo que conducía.

El pasado año, las carreteras guipuzcoanas registraron 17 fallecidos, tan solo tres menos que el año anterior pese a las restricciones de movilidad existentes por la pandemia. Del total de víctimas mortales cinco eran motoristas.

Sin embargo, el de Irun no fue el único accidente grave de la jornada y es que un camionero resultó ayer herido tras volcar el vehículo pesado que conducía.

El aparatoso accidente tuvo lugar sobre las 18.00 horas en la A-15 a la altura de Hernani cuando, por causas que están siendo investigadas, el camionero perdió el control de su vehículo que acabó volcando, ocupando los dos carriles de la calzada.

Como consecuencia del siniestro, los agentes desplazados al lugar procedieron a cortar totalmente la carretera, en ambos sentidos de la circulación, para facilitar el rescate del conductor accidentado así como para retirar el vehículo pesado de la vía, lo que provocó que se produjeran algunas restricciones en el lugar.

En lo que va de año tres personas han perdido la vida en las carreteras guipuzcoanas, entre ellas, dos motoristas en una semana