La Ertzaintza investiga si el hombre cuyo cadáver ha sido hallado esta mañana flotando en la ría a la altura de Sestao había asesinado previamente a su mujer. La pareja residía en la misma localidad de Ezkerraldea.

Agentes del Departamento de Seguridad han accedido sobre las 13.00 horas a una vivienda de Sestao y han encontrado a la mujer fallecida con signos de violencia. De inmediato se han movilizado hasta el lugar los servicios de investigación y de inspección oculares. La Ertzaintza sospecha que podría tratarse de un caso de violencia de género.

Se da la circunstancia de que el marido de la víctima había sido localizado muerto esta misma mañana en aguas de la ría de Sestao, a la altura del muelle de la Benedicta.

El cuerpo ha sido avistado a las 8.52 horas por ciudadanos en la zona del espigón que separa la dársena de la Benedecita del cauce central de la ría, una zona muy frecuentada por paseantes.

En las tareas de recuperación del cadáver han participado la Ertzaintza, que también ha desplazado al helicóptero, y embarcaciones de la Guardia Civil y la Cruz Roja.