Agentes de la Ertzaintza han detenido este pasado domingo por la noche en Donostia a tres varones, de 27, 28 y 31 años de edad, acusados de golpear a un hombre en los bajos de la playa de La Concha para sustraerle el móvil. Los ertzainas encontraron el teléfono en la arena de La Concha.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 22:00 horas de este pasado domingo un hombre se encontraba en los bajos del paseo de La Concha en la capital guipuzcoana, cuando fue abordado por tres varones que le robaron el teléfono móvil tras empujarle y golpearle en la cara y en el cuerpo.

La víctima del robo huyó del lugar hacia la calle Zubieta y allí pudo solicitar ayuda a un recurso de la Ertzaintza. La persona presentaba diversos hematomas por la agresión sufrida.

Seguidamente ertzainas uniformados acudieron a la zona del incidente y localizaron a tres jóvenes en los bajos del paseo de la playa, a los cuales dieron el alto e interceptaron. Tras confirmar su presunta participación en el robo, las patrullas procedían a la detención de los tres identificados.

Al parecer, el teléfono móvil sustraído había sido arrojado a la arena de la playa y allí pudo ser localizado, semi-enterrado, por parte de los agentes. Los tres arrestados serán puestos este lunes a disposición del Juzgado de guardia en Donostia.