Una menor de 15 años de edad ha tenido que ser rescatada por un helicóptero este mediodía tras resultar herida al sufrir un accidente cuando se deslizaba por la nieve con una tabla de snow en el monte Pagoeta, en Aia, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El accidente ha ocurrido a las 12:30 horas, y al lugar se han desplazado efectivos de rescate de Montaña de la Ertzaintza, así como un helicóptero, que finalmente ha izado a la menor, que presentaba una posible fractura en un hombro, hasta el parking de Garbera, y de allí ha sido llevada en ambulancia hasta el hospital Donostia.

Pasada la 13:30 horas, un senderista sufría una caída en el alto de Larraitz, en el acceso al monte Txindoki, en Abaltzisketa. Lesionado en un tobillo, ha sido trasladado por Bomberos y Ertzaintza hasta un aparcamiento, donde una ambulancia le ha recogido para ser llevado al hospital de Zumarraga.

Además, a las 14:00 horas, una niña de 9 años, que estaba acompañada por su madre, ha sufrido una bajada de glucosa cuando ambas se encontraban disfrutando de la nieve en el Parque Natural de Urkiola, en el término municipal vizcaino de Abadiño. Efectivos de rescate de Montaña de la Ertzaintza han acudido a la zona y las han bajando del monte hasta una ambulancia, cuyos sanitarios han atendido a la menor, que no ha precisado ser llevada al hospital.

El helicóptero ha tenido que volver a actuar a las 16:20 horas para rescatar a un montañero que se había perdido al bajar del monte AizkorriAizkorri, se encontraba agotado y con síntomas de hipotermia en las campas de Urbia, en Zegama.

Agentes de la Unidad de rescate de Montaña de la Ertzaintza y el helicóptero han acudido a donde estaba el montañero, que ha sido izado hasta Iurreta, donde le recogerá una ambulancia para ser llevado a un centro hospitalario.