Los equipos de rescate que este lunes hallaron los restos óseos humanos en el vertedero de Zaldibar han seguido este martes rastreando sin hallar nuevos indicios relevantes, y continuarán este miércoles buscando en el mismo sector al otro trabajador desaparecido en el derrumbe ocurrido el pasado 6 de febrero.

Ya se ha confirmado que los restos óseos del cadáver rescatado pertenecen a Alberto Sololuce, desaparecido en el derrumbe junto a Joaquín Beltrán.

El pasado domingo, se localizó el primer resto óseo, una tibia envuelta en una tela, después de desenterrar en una de las zonas de la escombrera 250.000 metros cúbicos de deshechos, lo equivalente a un edificio de ocho pisos.

Tras el hallazgo el pasado domingo de una tibia humana junto a material textil, durante la mañana de ayer se aceleró la aparición de restos en la misma zona, hasta que a primeras horas de la tarde encontraron los restos óseos del cadáver.

Los técnicos dividieron inicialmente el vertedero en cuatro sectores de búsqueda, y durante más de seis meses completaron el trabajo prácticamente vaciando el contenido de residuos en tres de ellos, desde la zona más próxima a la autopista AP-8 hasta el lugar donde se encontraba la báscula, según iban consolidando el terreno, sin obtener resultados positivos.

Ahora, los técnicos estiman que el cuerpo del segundo desaparecido debería aparecer en el mismo sector de búsqueda donde han hallado los restos óseos de su compañero, aunque en una zona del mismo que presenta bastantes "complicaciones de estabilidad", por lo que será necesario resolver este problema antes de meter las máquinas, según las mismas fuentes, que han confiado en poder obtener de nuevo resultados positivos antes de que finalice el mes de agosto.